Lynne Olson, que para la exsecretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright –ella misma una refugiada checa en Londres durante su infancia– es «la mejor cronista de la política y diplomacia de la Segunda Guerra Mundial de nuestro tiempo», enhebra a partir de las experiencias de un elenco de personajes dispares una narración vibrante. Monarcas como el valiente rey de Noruega, Haakon VII, o la orgullosa reina Guillermina de Holanda, que con sus encendidas alocuciones radiofónicas mantuvo la moral de sus compatriotas. O como el intrépido conde de Suffolk, que rescató en Francia a dos físicos nucleares que más tarde harían posible el Proyecto Manhattan. Pero Olson también honra a héroes anónimos, cuyos esfuerzos ayudaron a volver las tablas contra el Eje: el sacrificio de los pilotos polacos durante la Batalla de Inglaterra, fundamental para evitar la victoria de la Luftwaffe; la vital contribución de los descifradores polacos para descifrar el código Enigma; o la red de espías tejida a lo largo y ancho de la Europa ocupada que con su inteligencia ayudaron a asegurar el éxito del Día D.
Reyes exiliados y generales que no aceptan una derrota, espías arriesgando sus vidas, comandos en operaciones especiales suicidas… Un relato que aúna épica y humanidad, acerca de unos días decisivos en los que desde La isla de la esperanza se jugó la libertad de Europa.''
«Es una historia conmovedora, contada con cariño por Olson […] E insinúa que la futura Unión Europea surgió de esta fraternidad forjada en tiempos de guerra […] Salta de una escena a otra, de un relato social sobre cómo se recibió en Londres a los aviadores polacos a una apasionante y sangrienta historia sobre la resistencia en Francia […] Un libro que es bienvenido, no solo por el pasado que recupera, sino simple y llanamente por el placer de su lectura».
-Paul Kennedy
«Un relato poderoso y sorprendente acerca de como personajes de la Europa ocupada por los nazis encontraron en Gran Bretaña el escudo y la espada en la lucha contra Hitler. Un maravilloso trabajo de historia, en el característico estilo de Olson».
-Jon Meacham
«Una magnífica crónica de la segunda guerra mundial vista desde Londres muestra la decisiva aportación de los exiliados del continente a la lucha contra el nazismo».
-Jesús Villanueva. Historia National Geographic
Sobre la autora: ''Lynne Olson es historiadora y periodista. Se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad de Arizona. Ha trabajado como periodista para Associated Press, como corresponsal en Moscú y en Washington. Está dentro de la lista de superventas de The New York Times gracias a sus siete libros acerca de la Segunda Guerra Mundial y el papel de Gran Bretaña en dicho conflicto, entre los que destacan Citizens of London: The Americans Who Stood with Britain in Its Darkest, Finest Hour y Those Angry Days: Roosevelt, Lindbergh, and America’s Fight Over World War II, 1939-1941, escogido por The New York Times y Amazon como uno de los mejores libros de 2013.''
Apoya la economía local, busca y adquiere el titulo físico en la librería más cercana. 🤝
🤝 ❤️ [propina] ❤️ 🤝
✨ GRACIAS ✨
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario